martes, 2 de julio de 2013

Vela Zanetti en su centenario (1913-2013)


Vela Zanetti, originalmente cargada por lalomimar.

Fui a ver la exposición de Vela Zanetti, en su centenario (1913-2013), que se celebra en Burgos desde el 17 de mayo hasta el 14 de julio y realicé este dibujo rápido de una foto de su catálogo, con rotuladores y tinta china indeleble. Me gustó lo que dice: "Soy de donde fui, de donde se me dejó ser feliz y pintar. Por eso soy de León, de Burgos, de la República Dominicana, de Nueva York, de México, de Florencia..."
Sus figuras me parecen durísimas y los campos tan desérticos que huyo de ellos...

2 comentarios:

  1. Así es Castilla, dura. Vela Zanetti lo reflejó mucho en sus cuadros cuando volvió de Santo Domingo. Me encantó compartir esos momentos con vosotros. Espero no tardar tanto en repetir. Un enorme abrazo desde la dehesa extremeña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias extremeños, por vuestro comentario! Seguro que compartiremos muchos ratos más...

    ResponderEliminar