martes, 31 de mayo de 2011

Burgos. Paseo de la Isla. Arcos de Castilfalé.

Hecha la rehabilitación del Paseo de la Isla, uno de los elementos arquitectónicos que más le caracteriza son los Arcos de Castilfalé (S.XVI)... Tinta china

lunes, 23 de mayo de 2011

Burgos. Paseo de La Isla. Montaña de flores.


MONTAÑA DE FLORES (Burgos), originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
No todo va a ser crítica y preocupación... Apunte de la montaña de flores al inicio del remodelado Paseo de la Isla, en Burgos, con el anagrama "R", de "r-evolución" logotipo para la candidatura de Burgos a la capitalidad europea de la cultura del año 2.016. He de reconocer que la intervención en este maravilloso y romántico parque, que me tenía muy preocupado, me ha encantado. Varias pegas pongo: lo costosísimo del proyecto;  al lado de la tranquila fuente de la mujer de la mariposa, ahora es un ensordecedor ruido de críos jugando en su espectacular parque infantil y la falta de una cafetería "art deco" todo acristalamiento, para disfrutar en invierno, en una zona junto al río... Tinta china.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Burgos. Taberna El Patillas.


Bar el Patillas (Burgos), originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
Apunte rápido en la "tertulia musical", de todos los martes, en la tabernae El Patillas, donde protagonizan, Amando y Pedro con los laúdes y Maceo cantando y bailando con bellas mujeres, estupendos conciertos... Tinta china.

domingo, 15 de mayo de 2011

Burgos (Peña Angulo)


Burgos (Peña Angulo), originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
He encontrado esta acuarela, realizada un día gris y con mucho frío y niebla, de la cascada de Peña Angulo, en el norte de Burgos. Es otro lugar que merece la pena conocer y visitar.

viernes, 13 de mayo de 2011

Toba (Burgos). Lavadero


TOBA (BURGOS). Lavadero, originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
Ya he comentado anteriormente que de siempre me han gustado las fuentes de los pueblos y ésta es una de ellas, vista a través del interior de un lavadero cubierto, en el pueblo de Toba (Valle de Valdivielso), en Burgos. Acuarela y tinta china indeleble.

Burgos. Arco de Santa María

Para ser una de las doce puertas que daban acceso a Burgos, el Arco de Santa María, y siendo la que menos me gusta, ya la voy dibujando ya... Tinta china.

miércoles, 11 de mayo de 2011

"LOS CATORCE DE IÑAKI", DE JORGE NAGORE


Los Catorce de Iñaki., originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
"19 de mayo de 2008. Arista Este del Annapurna. Iñaki Ochoa de Olza se desvanece a 7.400 metros. Le acompaña su amigo rumano Horia Colibasanu. Tras su llamada de auxilio, catorce escaladores y muchas personas más en Nepal y otros países luchan contra el reloj para rescatar al conocido himalayista navarro en una de las montañas más bellas e inaccesibles del planeta...". Terriblemente dramático y solidario, las emociones y lágrimas me brotaron en muchos momentos de su lectura...

Burgos. Paseo del Espolón


Burgos. Paseo del Espolón, originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
Apunte rápio de la curva que hace el paseo del Espolón, siguiendo la trayectoria del río Arlanzón, a la altura de la iglesia del Carmen, en Burgos. Tinta china.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Almiñé (Burgos). Interior de fuente

Si la entrada anterior era la vista exterior, ésta es el interior, hay que bajar unas cuantas escaleras de piedra. ¡Preciosa!. Acuarela y tinta china indeleble.

El Almiñé (Burgos). Boca de fuente

Como un pequeño homenaje al agua en general y a todas las fuentes de nuestros campos y pueblos. En Burgos a mí es la que siempre más me ha gustado. Cierto que hay algunas sucias, otras incluso perdidas y deterioradas. Hay que recuperar la calidad de sus aguas para que sigan haciendo su función. Prometo seguir haciendo más dibujos de ellas, nuestras fuentes. Acuarela y tinta china indeleble.

lunes, 2 de mayo de 2011

Burgos. Cartel anunciador de su Semana Santa.

Un apunte del cartel de la Semana Santa en Burgos (2011), con fondo de la catedral. Tinta china.

Burgos. Escultura ecuestre de Diego Porcelos

Nueva ubicación de la escultura ecuestre del fundador de Burgos en el año 884, el conde Diego Porcelos (bronce del escultor Juan de Ávalos). Situada ahora en el centro de la rotonda de Santa Teresa y desde donde hice el apunte, con mobiliario urbano, que a veces, no está muy bien ubicado. Tinta china.